Laura Arroyo fue escogida como vicepresidenta de la Red Iberoamericana

Laura Arroyo fue escogida como vicepresidenta de la Red Iberoamericana

2018-04-27T01:05:03-04:00 July 2nd, 2017|Noticias Publicadas|

La directora de la Oficina del Bosque Modelo Nacional se convirtió, tanto en la primera puertorriqueña como en la primera mujer, en ocupar ese cargo en la organización

Por Gerardo E. Alvarado León

Publicado en El Nuevo Día

La directora ejecutiva de la Oficina del Bosque Modelo de Puerto Rico, Laura Arroyo, fue escogida como vicepresidenta de la Red Iberoamericana de Bosques Modelo durante la más reciente reunión de directorio de la organización, celebrada en Perú.

Con su selección, Arroyo se convirtió tanto en la primera puertorriqueña como en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de la Red.

“Está designación no solo representa el buen trabajo que está haciendo Puerto Rico, sino el reconocimiento de que las mujeres tenemos la competencia y la capacidad para asumir responsabilidades de dirección, además del trabajo que hacemos que en muchas ocasiones enfrenta invisibilidad”, dijo, tras destacar que su selección fue por unanimidad. La reunión de directorio se llevó a cabo el pasado 13 de junio, en el auditorio de la Universidad Nacional Agraria La Molina, en Lima.

La Red Iberoamericana de Bosques Modelo reúne a 15 países, a través de más de 30 plataformas sociales, gubernamentales y no gubernamentales, intersectoriales y voluntarias, para promover el desarrollo sustentable y el cuidado de los bosques y los recursos forestales en sus territorios.

En Puerto Rico, resaltó Arroyo, el Bosque Modelo tiene un “aspecto ejemplar”, pues su designación se hizo por ley en 2014 (Ley 182).

“Ha sido una experiencia enriquecedora participar y representar a Puerto Rico en la reunión del directorio en Lima, y me llena de mucho orgullo al ser Puerto Rico un país de referencia para la implantación de políticas, propuestas e iniciativas en otros Bosques Modelo”, expresó.

Arroyo dijo que, como vicepresidenta de la Red y directora ejecutiva de la Oficina, se enfocará en el desarrollo económico a través del manejo sustentable de los recursos naturales de la región del Bosque Modelo de Puerto Rico, mediante la participación multisectorial y la creación de alianzas nacionales e internacionales.

Con esto, de paso, prevé hacerle frente a la reducción presupuestaria que tendrá durante este año fiscal. El bajo presupuesto de la Oficina se redujo aún más, de $300,000 a $223,000.

Roger Villalobos, presidente de la Red, elogió la selección de Arroyo, a quien describió como una “excelente joven profesional”.

“Ella representa elementos fundamentales de nuestro enfoque de trabajo. Desde su formación en derecho y experiencia en la función pública, conoce de los retos políticos y legales que conlleva una gestión territorial”, subrayó.