Crean Fondo para Conservación y Desarrollo Sostenible del Bosque Modelo

Crean Fondo para Conservación y Desarrollo Sostenible del Bosque Modelo

2018-04-27T00:45:07-04:00 February 13th, 2018|Noticias Publicadas|

Se invertirá en proyectos que promueven la conservación y el desarrollo sostenible

Publicado en El Nuevo Día

El Fideicomiso del Bosque Modelo anunció hoy la creación del Fondo para la Conservación y Desarrollo Sostenible del Bosque Modelo de Puerto Rico, que será administrado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, con el propósito de invertir socialmente en proyectos que promueven la conservación y el desarrollo sostenible.

El presidente de la Junta de Fiduciarios del Fideicomiso, Carlos Enrique Pacheco Irizarry, indicó que el nuevo fondo se estableció conforme a las disposiciones que rigen la institución en virtud de la Ley del Bosque Modelo de Puerto Rico (Ley 182-2014).

“Este es un paso fundamental que lleva al Bosque Modelo de Puerto Rico a una nueva etapa porque nos permitirá incentivar proyectos sociales que promuevan la generación de nuevo conocimiento y el desarrollo socioeconómico sostenible generando economía y empleos verdes en la huella de los 31 municipios que componen el bosque”, dijo Pacheco Irizarry en comunicado de prensa.

Agregó que el Fideicomiso seleccionó a Fundación Comunitaria como el ente administrador del fondo por su “larga y exitosa trayectoria” en este tipo de función y porque, además, ayudarán a la institución en la obtención de mayores fondos que ayuden a aumentar su capacidad a fin de promover más proyectos.

El presidente ejecutivo de la Fundación, Nelson I. Colón Tarrats, explicó que se vislumbra que la inversión irá destinada a proyectos de investigación científica o de desarrollo empresarial relacionados a la conservación y desarrollo sostenible de la huella del Bosque Modelo. Se espera lanzar la convocatoria pública durante la segunda mitad del año de manera que los fondos se puedan otorgar a finales de este año o principios de 2019.

“Nos place sobre manera ser parte de esta iniciativa que provee esperanza para los pueblos que son parte del corredor del Bosque Modelo y poder contribuir con el desarrollo sostenible de nuestros recursos, la educación y la generación de empleo”, puntualizó Colón Tarrats.